top of page

Actividades fuera del colchón en grados funcionales 5

En esta ocasión abordamos la importancia de realizar actividades fuera del colchón para niños con parálisis cerebral clasificados en el nivel 5 de funcionalidad. Destacamos la percepción errónea de que solo se pueden trabajar dentro del colchón y se proporcionan ejemplos de actividades fuera de este entorno. Mencionamos la importancia de complementar estas actividades con trabajo en casa y el uso de aditamentos como la silla de esponja o trajes especializados, como el KyriosSuit.


Recordemos:

Niveles de Funcionalidad en la Parálisis Cerebral

  • La parálisis cerebral se clasifica en cinco niveles según la funcionalidad.

  • El nivel uno incluye a los niños que pueden caminar y realizar actividades motoras complejas.

  • El nivel cinco corresponde a aquellos con mayor dificultad para moverse.


Actividades fuera del colchón para niños nivel 5


Te compartimos algunas de las actividades que podemos trabajar con niños de Clasificación Grado Número 5️⃣ dentro de la Parálisis Cerebral.


🤔Es común que pensemos que solo podemos trabajar con ellos dentro del colchón, así que aquí te dejamos varios ejemplos para hacerlo 🫸FUERA del colchón🫷


Todo esto lo acompañamos con actividades de trabajo en casa, así como aditamentos como la silla de esponja o el uso de trajes como @kyriossuit que son grandes herrramientas que seguro apoyarán a nuestros pequeños en sus actividades tanto dentro de la clinica como en casa.




Procesos de Bipedestación y Transporte

  • Es importante que los padres tengan la oportunidad de aprender cómo trabajar la bipedestación desde la clínica para poder replicar los programas en casa.

  • El uso de andadores especiales para niños con dificultades de movimiento durante las actividades de transporte es de vital importancia.

#NeuroserMexico 🧡 💜

Porque juntos es más fácil✨

📍 Plaza Comercial los Fresnos,

Calzada los Pensadores #3820 Residencial los Fresnos, Torreón, Coahuila.

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page