Image-empty-state.png

8714680111

KARLA PADILLA

LIC EN FISIOTERAPIA

Dejando de lado títulos, me gustaría presentarme como el Ser.

Mi nombre es Karla Paulina Padilla Rivas, soy originaria de Monterrey, Nuevo León. Y fuera de una vida de terapias, soy fan numero uno de experimentar en la cocina, prender el asador, hacer materiales de video y la fotografía.


Y ahora sí, si me permiten y tienen ganas de seguir leyendo, tengo que ser totalmente honesta en cómo fue mi camino a ser terapeuta físico y que hoy en día agradezco ser lo que soy. Entre a la universidad en medio de una crisis por descubrir mi verdadera razón de ser y que planes quería para mí a futuro. Pudiera decir que fue una decisión de último momento.


Conforme fui avanzando en la carrera me di cuenta que ser fisioterapeuta era más, muuuuuucho más que andar en un uniforme cómodo, hacer movilizaciones y estiramientos, dejar programas de trabajo en casa y otras muchas actividades. 


En mi tiempo ejerciendo me he dado cuenta que ser un FISIOTERAPEUTA es ser compañero de luchas en un mundo de diagnósticos y pronósticos “inciertos”, es ser un brazo de palanca para levantar a quienes lo necesitan y estar muy preparado para ser rápido en escuchar y muy lento para juzgar. ¿Apoco no suena al trabajo sacado de la vida de superhéroe?


Estar y poder ofrecer una terapia es potenciar sus habilidades y hacerles darse cuenta que ellos son aun mas fuertes que nosotros por el hecho de afrontar y aceptar como familia su realidad, es aprender y estar eternamente agradecido con la vida de que ellos crucen en nuestros caminos. Es tener retos para que nosotros, los otros, seamos mejores para ellos.


Sin duda alguna, esa crisis por saber quien era y seria, se fue resolviendo conforme avanzaba en la carrera, con cada vez que me presentaba ante una familia nueva durante mi servicio y ahora cada que tengo oportunidad de documentar por fotografía y videos al equipo en la clínica y exponérselo a las familias y que muestren sus emociones es algo que disfruto al cien por ciento ver reflejado el esfuerzo de todo y confirmar que efectivamente, juntos es más fácil.


FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA LABORAL

  • Licenciatura en Terapia Fisica por la Universidad del Valle de Mexico Campus Laguna

  • Servicio Social en Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón

  • Certificación BLS por la AHA

  • Certificación DOSAGE en Electroestimulación

  • Certificación Vendaje Neuromuscular TNM Básico

  • Certificación Punción Seca Nivel I

  • Curso en el manejo de Fisioterapia Intrahospitalaria

  • Movilización de tejido blanco por medio de BFR

  • Más de 3 años de experiencia en medio privado en atención a neurorehabilitación